viernes, 4 de enero de 2013

Promulgación de la Constitución y prestación del juramento de 1869.



Promulgación de la Constitución y prestación del juramento de 1869.

   DON FRANCISCO SERRANO DOMÍNGUEZ, Presidente del Poder Ejecutivo por la voluntad de las Cortes soberanas, a todos los que las presentes vieren y entendieren, salud: Las Cortes soberanas y Constituyentes de la Nación española decretan lo siguiente:

Artículo 1.- La Constitución del Estado, votada definitivamente en la sesión de l º del actual, se promulgará de la manera más solemne en la sesión extraordinaria del día de mañana.

Artículo 2.- Los individuos del Poder Ejecutivo, después de promulgada la Constitución, prestarán juramento acto continuo en manos del señor Presidente de las Cortes.

Artículo 3.- Se pasará al Poder Ejecutivo uno de los originales de la Constitución firmado por los señores diputados para que proceda inmediatamente a su promulgación en todos los pueblos de España; dictando al mismo tiempo las disposiciones oportunas para que tenga desde luego puntual cumplimiento en todas sus partes.

Palacio de las Cortes, 5 de junio de 1869. Nicolás María Rivero, Presidente, etc.
   Por tanto:
   Mando a todos los Tribunales, Justicias, Jefes, Gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquier clase y dignidad, que lo guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar en todas sus partes.

Madrid, 5 de junio de 1869.
El Presidente del Poder Ejecutivo, Francisco Serrano.

No hay comentarios:

Entradas populares

¿Qué opinión te merece el contenido de este blog?